¿Tienes alguna pregunta? Tu veterinario en Valencia te responde.
Es totalmente recomendable llevar a nuestros animales de compañía a una peluquería canina especializada como la que el Centro Veterinario El Palau tiene en sus instalaciones. Las razones son muchas.
- Evitas los inconvenientes que puede causar el baño en casa.
- El corte del pelo de los animales se realizará en relación a las características propias de cada raza y mejorará su apariencia.
- Tu animal disfrutará de servicios extras efectuados por profesionales; como son el corte de uñas, la limpieza de oídos y el vaciado de las glándulas anales. Estas tareas, difícilmente podrás realizarlas en casa de una forma adecuada.
- En el caso de los animales de pelo duro podrán someterse a tratamientos de “trimming”o “stripping”. Con estos tratamientos nos aseguramos que nuestro perro renueve su pelaje de una forma limpia, higiénica y saludable.
- Si eres dueño de un gato, es probable que éste necesite ser sedado antes del baño. En este caso, la presencia de profesionales veterinarios es imprescindible.
- Además en La Clínica Veterinaria El Palau, nuestro servicio de peluquería está constantemente apoyado por la presencia de nuestros veterinarios, que podrán intervenir si se detectara alguna anomalía en la salud dermatológica del animal.
En el Centro Veterinario El Palau hemos pensado en todas las necesidades de tus animales de compañía. Sabemos que la alimentación de calidad va potenciar el óptimo desarrollo de nuestros amigos y a velar por su bienestar. De esta forma, tu clínica veterinaria en Valencia pone a tu disposición una tienda especializada donde encontrar las mejores marcas en alimentación animal y todos los accesorios necesarios para el cuidado de perros, gatos y animales exóticos.
Es altamente recomendable que los animales domésticos mayores de 8 años se sometan a revisiones geriátricas específicas. De esta manera, tu veterinario en Valencia podrá realizar un diagnóstico precoz de patologías que son habituales en animales de esta edad. Esta anticipación nos permitirá velar por que tu compañero disfrute de un nivel óptimo de salud y bienestar.
Para facilitar a los dueños de animales senior la provisión de cuidados específicos para ellos, en el Centro Veterinario El Palau ponemos a su disposición una campaña anual de “Chequeo Geriátrico” durante los 3 meses de verano.
La mejor opción es recurrir a un experto en etología. En el Centro Veterinario El Palau contamos profesionales especializados en esta ciencia que estudia el comportamiento animal. El exceso de ladridos, defecación o micción en lugares inadecuados, exceso de celo en relación al cuidador, fobias, etc. son problemas típicos de comportamiento. Nuestros expertos, con tu colaboración, estudiarán las reacciones del animal y establecerán un diagnóstico, a partir del cual se procederá al tratamiento más adecuado.
Normalmente, la recomendación de nuestro equipo de veterinarios en Valencia es que; tanto perros, como gatos, reciban un tratamiento contra parásitos internos. Un ejemplo de este tipo de parásitos lo encontramos en los gusanos intestinales. Esta opción implica un tratamiento sistemático que se aplica cuatro veces al año, una aplicación cada tres meses.
Además, invitamos a nuestros clientes a aprovechar las campañas de ”Detección Precoz de Parásitos Hemáticos” que en Clínica Palau habilitamos durante los meses de enero, febrero y marzo.
Para evitar que los parásitos externos hagan mella en la salud de nuestros animales domésticos es altamente recomendable seguir las indicaciones de tu veterinario en Valencia. Las pipetas y los collares repelentes son una excelente protección para nuestros animales, siempre y cuando se apliquen con la adecuada periodicidad.
Las vacunas son efectivas herramientas de prevención ante enfermedades muy graves. La vacuna anual para perros les de muchos patógenos distintos (parvovirus, moquillo, hepatitis, leptospira, parainfluenza y leishmaniosis). Por eso, en La Clínica El Palau, tus veterinarios en Valencia, aconsejamos que esta vacuna se administre con la periodicidad necesaria.
En el caso de los gatos, las vacunas evitarán los problemas causados por enfermedades infecciosas gravísimas como son la rinotraqueitis vírica felina, la calicivirosis felina, la clamidiosis, la panleucopenia felina y la leucemia felina. Estas enfermedades atacan frecuentemente la salud de los gatos, pero son perfectamente evitables con las correspondientes vacunas.
En el Centro Médico Veterinario El Palau estamos a tu disposición y la de tu mascota durante todo nuestro horario de atención. Este es: de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y los sábados de 10:00 a 14:00. Durante este tiempo, las urgencias serán atendidas de inmediato.
Sin embargo, para evitar esperas innecesarias, el consejo de tus veterinarios de confianza en Valencia es que solicites una cita previa. La forma más rápida y sencilla de obtenerla es a través de nuestro teléfono 963 34 88 96.
Nuestro centro veterinario está situado en la ciudad de Valencia. Concretamente en la calle Burriana, 52. Somos los veterinarios de referencia del barrio del L’Example. Puedes consultar nuestra situación exacta en la pestaña contacto.
La forma más cómoda de llegar hasta nuestra clínica es en coche particular. A tal efecto, ofrecemos un servicio de parking gratuito de una hora de duración a todos nuestros clientes.
También puedes trasladarte en metro, las paradas más cercanas son Alameda y Colón.
En la primera cita es imprescindible que los veterinarios, que a partir de ahora van a cuidar de la salud de tu animal, cuenten con su información médica. Así, recuerda llevar la cartilla de vacunaciones y a ser posible, su historial clínico. En él se recogen todas las pruebas que se le han realizado a tu animal y los resultados de las mismas. De esta forma, tus veterinarios de Valencia conocerán de primera mano en qué aspectos de la salud de tu amigo es necesario poner más atención.
En el primer reconocimiento, los doctores veterinarios de la Clínica El Palau recogerán mucha información de su estado general. Por eso es importante que en los días previos, las rutinas del animal continúen normalmente y con el menor número de variaciones posible.
Es interesante que el veterinario pueda observar el pelaje y la piel de tu animal de compañía, además, el olor también nos da importantes datos acerca de su salud. Por eso, tu veterinario en Valencia te recomienda que no bañes al animal antes de la consulta.
En el caso de las aves, deja la limpieza de la jaula para después de la consulta. Las secreciones que haya en ella nos pueden dar mucha información de la salud de tu pájaro.
De cualquier manera, si tienes dudas, te recomendamos que cuando pidas la cita preguntes todos los aspectos que pudieran causarte algún tipo de incertidumbre.
Depende del tipo de animal doméstico que conviva contigo.
En la Comunidad Valenciana, la ley exige que los dueños de los perros, gatos y hurones vacunen a sus mascotas siguiendo las recomendaciones de su veterinario.