En tu clínica veterinaria de Valencia sabemos que tener una mascota lleva muchas responsabilidades. Quizá no es comparable al crecimiento de un hijo, pero podría ser similar. Ya que necesitan atenciones, cariño y un proceso de educación. Además sabemos que les queremos como tal.
Por esta razón debemos tener especial cuidado cuando llegan las altas temperaturas. Los termómetros suben sin piedad y nosotros sabemos cómo protegernos, pero…
¿Sabes cómo cuidar a tu mascota durante el verano?
Al igual que nosotros, los humanos, los perros y gatos sufren con el calor. En temperaturas elevadas, sobre los 30 grados, las mascotas están expuestas a sufrir lesiones y enfermedades debido al calor. Por lo que si no tomamos las medidas adecuadas nuestro animal puede experimentar un shock térmico, que podría llegar a ser mortal.
La temperatura de los perros y gatos, por norma general, nos superan en un grado aproximadamente a la temperatura de un humano. Y si además le añadimos factores cómo el pelo, la piel y algunas características físicas de razas concretas, pueden contribuir a ocasionar daños en el animal debido a las altas temperaturas.
Cómo en Clínica Veterinaria El Palau Valencia tenemos cómo principal objetivo cuidar a nuestros peluditos, os vamos a dar cinco consejos para seguir este verano
Nunca lo dejes encerrado en el vehículo
Por mucho que pienses que no hace excesivo calor o que vas a tardar apenas unos minutos, nunca dejes a tu mascota encerrada en el coche.
Las temperaturas suben muy rápido y en apenas unos minutos pueden sufrir un golpe de calor, que cómo hemos dicho antes, puede ser mortal. Por lo que más que un consejo, debe ser una norma.
El pelaje de nuestro animal
En muchas ocasiones queriendo hacer la vida de nuestro can más sencilla les cortamos el pelo demasiado, pensando que será beneficioso para que no sufra tanto calor. Pero no es así. Tanto los perros como los gatos tienen una piel muy sensible que debemos proteger del sol. Por lo que aunque queramos cortarle el pelo para que esté más fresquito, no debe ser en exceso. En nuestra peluquería canina de Valencia te podemos asesorar.
Las horas de paseo
Sabemos que vamos muy ocupados todo el día, pero saca un poco de tiempo para cambiar el horario de paseos, tu mascota te lo agradecerá. Lo mejor es salir a primeras horas de la mañana y a últimas de la tarde, cuando el sol calienta menos y es agradable pasear. Así evitarás que se queme sus patas en el asfalto. Si decides llevar a tu perro a la playa, lleva una sombrilla contigo, querréis descansar a la sombra
Hidrátalo durante los paseos
Cuando salgáis a pasear, debes ayudarle a que aumente su ingesta de agua. Durante verano debido al calor y al esfuerzo físico bajo las altas temperaturas es probable que el animal se deshidrate. Por lo que debemos hacer todo lo que podamos para mantenerlo hidratado.
Intenta llevar siempre contigo agua y en cuanto comience a sacar la lengua con insistencia dale de beber.
Cuidado con los parásitos
Con las altas temperaturas aumentan la presencia de insectos y parásitos. Por lo que es importante que esté preparado para prevenir pulgas, garrapatas, mosquitos etc. Aumenta los cuidados. Llévalo a tu veterinario de confianza y realízale un chequeo veterinario.
Esperamos que estos cinco consejos sean de utilidad para el cuidado de vuestra mascota. Respeta las pautas y pasareis un gran verano juntos.
Ante cualquier duda consulta a un especialista, en Clínica Veterinaria El Palau de Valencia estaremos encantados de atenderos.