¿Alguna vez te habías parado a pensar en la importancia de cuidar a tu mascota bien?
Quizás pienses que ya lo haces, pero en realidad hay muchos puntos que debes tener en cuenta para que tu mascota se encuentre en perfectas condiciones. Recuerda que también ellos tienen sus derechos, y debes respetarlos tanto como los tuyos propios.
Aquí encontrarás algunos consejos para tener en cuenta a la hora de saber cómo debes actuar para que el animal que te hace compañía esté feliz y te pueda dar todo su cariño.
¿Cómo cuidar a mi mascota de manera responsable?
Aunque la respuesta a esta pregunta depende siempre del animal de compañía que tengas, hay una forma bastante simple: con sentido común.
Lo mejor siempre es darles cariño y cuidarlos, y para ello no hay nada mejor que el consejo de un profesional.
El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia es una de las instituciones con más prestigio en este campo, y por eso te traemos aquí las recomendaciones que ellos dan para cuidar mejor a tu mascota para que esté saludable y feliz.
10 consejos para cuidar bien de tus mascotas
Antes de empezar con los consejos, queremos recordarte que el cuidado de una mascota es una gran responsabilidad. El primer paso para ser responsable es tener mascota si estás dispuesto a cuidarla.
Pero seguro que sí, y seguro que sientes cariño y respeto indescriptibles por tu perro, gato, periquito o conejo. Por eso, te animamos a que sigas estos consejos para que puedas cuidar animales de compañía de forma responsable y segura.
Dalea tu mascota un hogar limpio y seguro
Una de las cosas que más agradecen los animales de compañía es tener un sitio al que llamar hogar.
Si les das un techo bajo el que cobijarse, una cama caliente y blandita, y una zona limpia e higiénica donde puedan vivir a gusto, te lo agradecerán, y además nunca se pondrán enfermos.
Los animales de compañía son lo que comen
Igual que nosotros. No te creas que por tener un perro o un gato ya les puedes dar cualquier resto de comida.
Recuerda siempre acudir a tu veterinario para consultarle sobre la alimentación de tu mascota.
Dale compañía a tu animal de compañía
Sí, son animales de compañía. Pero tú también debes darles compañía a ellos. Es un acuerdo mutuo en el que ambos salís ganando. ¿No es bonito?
Aunque no lo parezca, porque no pueden hablar, los animales también necesitan atención y cariño para estar sanos. Tienen sus sentimientos y su propia necesidad de relacionarse contigo, así que no descuides este aspecto.
Acuérdate de vacunarlos
Los animales también contraen enfermedades, y tienen sus propias vacunas.
Las visitas regulares al veterinario te mantendrán informado de cuándo debes ponerles una vacuna para que estén lo más sanos posible.
Sin parásitos, mejor
Los animales, al tener tanto pelo y moverse por zonas naturales, suelen coger parásitos con mucha facilidad.
Acuérdate de desparasitar a tus mascotas, ya que un parásito común como una garrapata puede dar lugar a una situación peligrosa.
Si no quieres crías, mejor esterilizar
Por instinto natural, los animales siempre van a buscar reproducirse en época de celo.
A no ser que por alguna razón tu animal deba tener crías, es mejor esterilizar a tu perro o gato, ya que así evitarás situaciones como un embarazo no deseado o peleas con otros animales en época de celo.
Recuerda: el chip es obligatorio
Los animales de compañía viven con nosotros, en nuestra sociedad, y es necesario que se identifiquen por su salud y la nuestra.
Al fin y al cabo, si tu animal se escapa, querrás que alguien te lo devuelva. Esto solo es posible si está correctamente identificado como tu mascota.
Educa a tu mascota y será más feliz
Los animales que están bien educados causan menos problemas y son más felices, porque confiarán más en ti.
No olvides darles una educación responsable en la que aprendan a relacionarse con otros animales.
Ven al veterinario a menudo
Las clínicas veterinarias están para cuidar de tu mascota, así que no debes dejar de acudir a tus citas para mantener su seguridad.
Confía siempre en el consejo de nuestros expertos, que darán a tu animal de compañía una vida más saludable.
Adopta, no abandones
Es muy triste ver a un animal abandonado por sus dueños. Lo que debemos hacer es lo contrario: cuidar de los animales desamparados.
Este es el paso más responsable que puedes dar, y te animamos a que lo hagas.
Confía en los profesionales veterinarios
Igual que para reparar una tubería rota llamas al fontanero, para cuidar de tu animal de compañía debes contar con el consejo de un profesional: es decir, un veterinario.
Nosotros te ofrecemos constantemente consejos sobre cómo cuidar a nuestras mascotas. En tiempos como estos, en los que se debe salir poco, puedes saber cómo mantener el bienestar animal de nuestras mascotas o puedes encontrar otros 10 consejos para elegir una clínica veterinaria.
Sin embargo, no te hace falta buscar mucho más. En Clínica Veterinaria El Palau te ofrecemos el servicio perfecto para cuidar de tu mascota. Pide cita con nosotros para que revisemos la salud de tu mascota cuanto antes.