Inmersos en pleno verano, cansados de madrugar y trabajar esperamos ansiosos el mejor día del año. Ni vuestro aniversario, ni tu cumpleaños, lo sabes bien. ¡El mejor día del año es el primer día de vacaciones! Y cómo no puede ser de otra manera, tu mascota va contigo. Por ello te contamos cómo viajar con tu mascota.
Por suerte, cada vez hay más medios de transporte adaptados para que los animales puedan viajar con nosotros. Pero siempre debemos de tener un cuidado especial y respetar las pautas que harán que vuestro viaje sea una aventura, pero una aventura segura y divertida. Sacar el tiempo necesario para planear nuestra escapada con calma permitirá que ambos lo paséis muy bien los días de descanso.
Pero si andas un poco perdido, estás de suerte. Vamos a darte algunos consejos para que nada os estropee el viaje.
Consejos de tu veterinario en Valencia a la hora de viajar con tu perro.
Experiencia para ambos
En primer lugar, párate a pensar por los dos y pregúntate ¿Será una buena experiencia para mi perro? Nadie lo conoce mejor que tú y sabes dónde se encontrará cómodo.
Por ejemplo, un viaje que consista en andar mucho y tu perro no está acostumbrado a largos paseos. O si va a estar gran parte del viaje solo porque no os puede acompañar a las excursiones previstas, ten en cuenta que se encontrará solo en un entorno desconocido. Por lo que estos detalles debes de tenerlos en cuenta antes de planear el viaje.
Haz un chequeo veterinario antes de viajar
Conocer la situación de tu mascota antes de viajar es de vital importancia. En muchas ocasiones pensamos que nuestros peluditos lo aguantan todo y no es así. Antes de hacer las maletas ten en cuenta su salud y su edad. Te recomendamos que antes de emprender el gran esperado viaje le hagas un chequeo veterinario, en tu Clínica Veterinaria Valencia podemos ayudarte.
Planificación de la estancia
Debes planificar con antelación cómo será la estancia de tu perro. Dónde dormirá y qué alimentación llevará. Si tu mascota tiene problemas intestinales o es sensible ante los cambios, te recomendamos que lleves contigo su alimentación habitual o te informes donde podrás comprarla en el lugar de destino.
Urgencias veterinarios
No tenemos que viajar con miedo ni pensando que algo malo les ocurrirá, pero sí que debemos tener la situación controlada y tener conocimiento de algún centro veterinario cercano a nuestro lugar de vacaciones. Ya que no son tan sencillos de encontrar como un hospital para nosotros. Además tu estarás más tranquilo, ya que si surge cualquier contratiempo no entrarás en pánico pensando a donde puedes acudir.
El transporte
Esto sea quizá lo que más nos preocupe, pero si sigues estos sencillos consejos todo irá bien.
Cuando viajes en coche con tu perro, meterlo en su trasportín será lo mejor para garantizar la seguridad de ambos. No lo alimentes mientras estáis en movimiento, tomate tu tiempo para parar y descansar, ahí podrás alimentarle. Nunca dejes a tu perro en el estacionamiento, ni siquiera con las ventanas bajadas. Tú mascota podría deshidratarse.
Cuando viajes en avión debes averiguar la política de mascotas que tenga la aerolínea. Lo mejor será que viaje con la vejiga vacía y si es posible, que no esté recién comido. Asegúrate de que tu perro tenga la suficiente cantidad de agua para mantenerse hidratado. Lleva su juguete favorito con él o cualquier objeto que le sea familiar para que se sienta cómodo y relajado. Si no tienes ninguno, puedes comprarle alguno en nuestra tienda de productos para animales que encontrarás en nuestra clínica.
Estos son sólo alguno de los consejos para que vuestras vacaciones sean inolvidables y sin contratiempos. Pero recuerda, antes de salir de viaje consulta con tu veterinario de confianza. En Clínica Veterinaria El Palau estaremos encantados de ayudarte. ¡Felices vacaciones!